En una cita,
al cual la denominaron trascendental, los integrantes de las Rondas
Urbanas y Rondas Campesinas se congregaron con la finalidad de tomar
acuerdos y alcances por parte de autoridades e instituciones
involucradas directamente con la lucha por la seguridad en nuestra
ciudad.
La reunión programada para el día de hoy, los integrantes de las rondas urbanas de cajamarca, abordaron diversos temas, y realizaron uno de sus primeros certámenes con el fin de tomar acuerdos y coordinar con representantes de instituciones de nuestro medio para organizarse y luchar frontalmente ante el flagelo que afecta a diario a la colectividad cajamarquina: la delincuencia.
A la cita acudieron entre otras autoridades, como el Gobernador político, representante de la Policía Nacional, representante de la Municipalidad de Cajamarca, Comanadante en retiro Carlos Rodolfo Castro Ríos, encargado de la Gerencia de Seguridad Ciudadana e integrantes de COPROSEC. También asistieron el Teniente PNP en actividad Alberth Sierra Aguayo, jefe de la Oficina de Participación Ciudadana de la Región Policial, a si mismo el pro motor y formador de Rondas Urbanas y Campesinas PNP Josè Gonzàles Loayza. Por parte de las Rondas Urbanas, asistieron el presidente Vidal Cercado Diaz, Vicepresidente Josè Rojas Carrera, el secretario de actas Josè Medina Morales y ronderos de las bases de los barrios de Cajamarca.
Los participantes se comprometieron a trabajar en unidad y hacerle frente a los problemas que aquejan a la colectividad con sujetos que viven al margen de la ley. Los asistentes un gran número en su mayoría delegados de las juntas vecinales de los distintos barrios de nuestra ciudad, se comprometieron a no darle tregua al accionar delincuencial que está cada vez mas ganando terreno en nuestro medio, " para ello estamos organizandonos y coordinando acciones para combatir estas lacras sociales, comentó el vicepresidente de las rondas urbanas, Josè Rojas Carrera.
Por su parte el Presidente de las Rondas Urbanas, abogado Vidal Cercado Díaz, manifestó que: Esta
Carlos Castro Ríos, comandante en retiro mencioÓo: " Trabajaremos unidos en esta tarea denominada nueva polifacética de trabajo mixto , con participación de la policía, Serenazgo, Gobernación, Fiscalìa y Poder Judicial, como también la sociedad, todos estamos comprometidos por una ciudad segura" finalizo su comentario.
En efecto, la reunión con las autoridades y delegados de las juntas vecinales, conlleva, a tomar acuerdos y a articular acciones para lograr combatir a todos los males sociales que aquejan a la sociedad cajamarquina como son: La delincuencia, la prostitución, la corrupción, entre otros males.
Cajamarca, 21 de Marzo de 2016.